Emprender con Goldens Retrievers y aportar para una labor social

Vi hace unas semanas en un programa de tv sobre emprendedores que iban a explicar su proyecto a unos cuantos inversores. Una de las propuestas  me resultó atractiva, diferenciadora  y con la que conecté rápidamente por sus posibilidades de presente y futuro y por la labor social que desarrollaba.

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Una directora de Marketing que adoraba a los perros porque cuando era joven se apoyó mucho en ellos para superar situaciones difíciles, decide dejar su “gran trabajo” en una buena empresa, con un buen sueldo y con una “gran rutina”. Se aventura con un proyecto que monta con una socia de la que ella controla el 70% de las acciones. Invierte todos sus ahorros para dar forma a una idea donde el principal valor son los perros, un valor diferencial. ¿En qué consistía esta idea? Pues en ofrecer los Golden Retriever como acompañante para reforzar la confianza de gente enferma o deprimida. Sabemos que los perros son animales que te lo dan todo y que te piden muy poco a cambio. La genial idea de esta mujer consistía en utilizar a sus “amigos” a los que ella amaba y en los que se había apoyado en momentos difíciles como terapia para niños, adultos y personas de mayor edad.Tenía unos 8.000 futuros clientes y las terapias duraban aproximadamente tres meses.

La inversión suponía unos 20.000 euros para adiestrar y educar a los animales. Disponían de 18 Golden Retriever y necesitaba para darle una mayor viabilidad al plan una inversión de 150.000 euros a cambio del 10% de la empresa ¿Qué creéis que pasó? ¿Consiguió lo que necesitaba o se fue por donde había venido como les pasa a muchos emprendedores?

No solo consiguió la inversión que pensaba necesaria para impulsar su proyecto empresarial sino que además, la superó. Una de las inversoras con mucha experiencia empresarial apostó por invertir e incluso duplicar si hacía falta la cantidad inicial. La propuesta que le hizo de quedarse con el 30% no la pudo rechazar la dueña del proyecto. Incluso puso a su disposición su red de negocios a nivel nacional e internacional para ver de qué manera podían hacer viable un proyecto empresarial a la que la inversora (encantada con los animales) le entusiasmaba.

Tengo que decir que otro inversor que optó por no participar por el desconocimiento que tenía del sector, también donó 30.000 porque le gustó la iniciativa empresarial y su labor social.

¿Por qué fue un éxito el proyecto? Algunas respuestas pueden ser las siguientes:

Se resuelven problemas haciendo lo que nos gusta a través de nuestro talento

Hay una propuesta de valor que mejora la calidad de vida de otras personas

Las personas están dispuestas a pagar por productos y servicios que cubran sus necesidades y colmen sus aspiraciones.

¿Cuáles son tus respuestas?

 

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